julio 26, 2011

Eligiendo tema de Tesis

Imagino que para muchos fue dificil la elección de un tema de Tesis. En mi caso, felizmente, no tanto. La universidad me pide solo una tesina, que según tengo entendido es la descripción de un proyecto. Cuando me decidí a empezarlo me vinieron a la mente algunas ideas, muchas de ellas las descarté de inmediato por presupuesto, ya que mi objetivo final es implementarlo; y otras por falta de conocimiento profundo del tema pues demoraría más si antes tengo que investigar demasiado. Así que me hice las preguntas necesarias: ¿Qué sabes? ¿Cuánto cuesta? y ¿Cuánto demora?, y la respuesta fue sencilla. Tengo varios Access Point en mi casa, algunas PCs, cable de red suficiente y el conocimiento necesario de Linux y redes inalámbricas, así que puedo iniciar un laboratorio donde pueda desarrollar un proyecto que pueda impresionar a los jueces y aprobar la sustentación que es el propósito principal.

La idea inicial es esta:
Diseñar un red wireless para una empresa mediana, simple pero segura, no muy costosa y que cumpla con las funcionalidades mínimas de una red empresarial. Después de implementar lo básico podría añadir caracteristicas y funcionalidades para incrementar el valor del proyecto.

Material con el que cuento:
- APs TPLink
- PCs desktop
- Tarjetas de red wired y wireless
- Cable UTP categoría 5E
- Una laptop malograda (Tengo que conseguir una nueva)
Y muchas ganas por empezar

En las próximas publicaciones intentaré describir los avances, incovenientes presentados y detalles relevantes que me ayuden en el desarrollo de mi tesina.



1 comentario: